lunes, 23 de noviembre de 2009

El deporte:


una expresión de nuestro cuerpo

Por: Luisa Fernanda Cuadrado (Grado 903)

Deporte. ¿Te suena conocida esta palabra? Pues se puede definir como una forma de recreación sana, es una actividad física y un gran entretenimiento.
Podemos pasar el tiempo divirtiéndonos con la infinidad de deportes existentes, ya sea como práctica profesional de alta competencia, por ocio, por mantenernos en forma o por simple gusto. Lo que verdaderamente importa es saber que a través de él podemos divertirnos, liberar tensiones o cualquier otra emoción reprimida, además, mejora tanto nuestra salud física como la mental.

Antes de practicar algún deporte o actividad física, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones: primero, un calentamiento de 10 a 15 minutos, luego estirar lentamente los músculos y poco a poco aumentar el ritmo de la actividad hasta llegar a un nivel óptimo de esfuerzo físico. Previamente se debe consultar con un médico para no tener molestias a corto o largo plazo. Finalmente, muy despacio debemos disminuir el nivel de la actividad y estirar bien los músculos, con ello disminuimos el ritmo cardíaco e igualmente enfriaremos nuestro cuerpo. Este proceso es ideal para que el cuerpo se relaje y vuelva a su estado normal.

Por último, no olvides que hacer deporte es la mejor manera de tener una buena salud, junto a una adecuada y sana nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario